En marzo comenzará la construcción de la terminal de almacenamiento de combustibles con la que se duplicará el nivel de inventarios de gasolinas en el Valle de México, a cargo de la empresa mexicana Hydrocarbon Storage Terminal (HST) en asociación con la española CLH.
Novani Clemente, directora adjunta de HST, aseguró que la terminal, que entrará en operación a mediados del próximo año, podría duplicar los días de los inventarios de gasolinas en el Valle de México con una capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles.
En entrevista, adelantó que el proyecto contempla dos fases, que le llevarán a alcanzar una capacidad para contener más de 800 mil barriles de combustibles, con lo que podría abastecer cuatro por ciento del consumo nacional actual.
“La Terminal HST en Valle de México almacenará el 4 por ciento del reparto nacional, lo que la posiciona como una de las más estratégicas en México”, dijo. La ejecutiva informó que uno de los medios de suministro del combustible podría ser a través de la red de ductos de Pemex.
La terminal almacenará 60 por ciento de Magna; 30 por ciento diésel, y el otro 10 por ciento será Premium.
Con información de El Economista.