Repsol anunció que participará en dos proyectos de infraestructura logística para almacenamiento y distribución de hidrocarburos en Acolman, Valle de México, y Tuxpan, Veracruz.
En la terminal de Tuxpan, promovida por Tuxpan Port Terminal (TPT), Repsol contará con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, con capacidad de importación de gasolina y diesel.
Mientras que en la instalación de Acolman, promovida por Hydrocarbon Storage Terminal (HST) y CLH, la compañía dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 160 mil barriles.
“La ubicación de la terminal, próxima a Ciudad de México, permitirá a Repsol una gestión dinámica del producto en función de sus necesidades.
“Estos dos proyectos aumentarán la eficiencia de las operaciones de Repsol y mejorarán la calidad de su servicio, a la vez que supondrán un aporte de valor al mercado mexicano”, dijo la firma en un comunicado.
Ambos proyectos, en los que Repsol sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 600 mil barriles, aumentarán la eficiencia de las operaciones de la compañía y mejorarán la calidad del servicio.
Se prevé que la instalación de Acolman esté operando en 2020 y cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600 mil barriles de petróleo, de los que más de 160 mil corresponderán a Repsol.
Con información de Excelsior.