La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los planes de exploración y programas de evaluación presentados por Jaguar Exploración y Producción para el área contractual TM01 Tampico-Misantla y para el bloque A4, ubicado en la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.
Dichos proyectos forman parte de las rondas 2.2 y 2.3 para la producción de hidrocarburos y requieren aún la aprobación de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA).
“Dichos planes nos permitirán general un impacto positivo en el bienestar y desarrollo de las dos áreas, a través de inversión directa y la generación de empleos de calidad”, dijo Jaguar Exploración y Producción en un comunicado.
“Somos una empresa mexicana que busca fortalecer la industria energética nacional a través de este tipo de proyectos”, destacó. Éste es el segundo plan que la CNH aprueba a Jaguar, el anterior fueron los cinco pozos que comprenden el área VC-02 en el estado de Veracruz.
En este la inversión contemplada es de 33 millones de dólares, el 80 por ciento de estos recursos se destinará a la perforación de pozos. Jaguar se adjudicó once de las áreas contractuales licitadas de las rondas 2.2 y 2.3, en consorcio con Sun God Energía.
“De los once bloques ganados, en cinco ya están produciendo petróleo aunque aún de una manera muy incipiente, “el resto son de operación más compleja o de exploración”, dijo recientemente Dionisio Garza Sada, director general de Grupo Topaz.
Con información de Notimex.