La Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, supervisó el inicio de la rehabilitación de la refinería de Cadereyta, en la que se van a invertir 4,500 millones de pesos.
La titular de Energía comentó: “hoy nos tocó en el programa de rehabilitación de Refinerías el país para que vuelvan a la eficiencia energética”.
Explicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador destinará 25,000 millones de pesos este año, para este propósito.
Dijo que habló con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón sobre el balance de purificación de aguas negras que realiza Pemex en Cadereyta.
“Van a haber arreglos de proyectos y rehabilitación de Pemex Cadereyta para tener el 90 por ciento este año y terminar el mantenimiento en 2020 y emprender nuevos proyectos”, indicó la funcionaria.
La Refinería Héctor Lara Sosa, debe de producir 265,000 barriles por día, actualmente está en 115,000 barriles de crudo.
La meta es llegar a 200,000 en el mes de diciembre. Rocío Nahle comentó que están recibiendo las refinerías descuidadas y en abandono, “ las vamos a rehabilitar en tres años para ya no exportar petróleo y procesarlo en México”, aseguró.
Con información de El Economista.