El director general de Iberdrola México, Enrique Alba, aseguró que para la compañía se puede seguir invirtiendo en los siguientes años.
“El Gobierno que hay ahora tendrá que dar certeza, pero no vemos ningún problema en seguir invirtiendo”, destacó.
“Iberdrola tiene una cartera de proyectos importantes para los siguientes años. Esperamos que entre 2020 y 2022 poder hacer 2,000 megawatts (mw) más de energía en México y aproximadamente invertir 2 mil 500 millones de dólares, es decir que sí tenemos pensado seguir desarrollando proyectos en el país”, dijo.
Destacó que en Nuevo León “hemos estado construyendo plantas en El Carmen, una que se llama Noreste y otra El Carmen; Noreste entró en operación comercial con una potencia de 888 mw, está entregando energía al sistema eléctrico nacional. El Carmen, que es gemela, de 866 mw esperamos que entre en operación en agosto de este año.
Esa planta tiene la característica de que va a ser el primer ciclo combinado de México que utilice tecnología de turbina de gas de Mitsubishi, con rendimiento superior al 60 por ciento y que toda la energía se va a vender a clientes industriales”, detalló.
Además, sin necesidad de depender de las subastas eléctricas Iberdrola logró desarrollar dos parques eólicos, uno en Puebla de 220 mw y otro en Guanajuato de 105 mw; y dos fotovoltaicos, en San Luis Potosí de 220 mw y Hermosillo de 105 mw.
Con información de El Financiero.