La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Jaguar Exploración y Producción, filial de Grupo Topaz, para la inversión por 33.7 millones de dólares para el plan de exploración y el programa de evaluación de un área con recursos de gas natural en Veracruz, dieron a conocer expertos en el tema.
Dionisio Garza Sada, director general de Grupo Topaz, destacó que gracias a la resolución de la CNH y la inversión planteada se impulsara la economía en Veracruz, además de contribuir a la seguridad energética del País.
“El generar gas para México es sumamente relevante y estos campos de Veracruz y otros que tenemos en el portafolio de Jaguar contribuyen a seguridad energética y también a la industria del País”, señaló el directivo.
En el 2017, las importaciones de gas natural representaron el 63% de la demanda nacional, de acuerdo con datos de la Secretaria de Energía.
El campo terrestre ubicado en la Cuenca de Veracruz, al que corresponden estos planes, tiene una superficie de 251 kilómetros cuadrados y es una de las 11 áreas adjudicadas a la petrolera regia en la tercera licitación de la Ronda 2.
El plan de exploración de Jaguar E&P implicará una inversión por 11.5 millones de dólares y proyecta la perforación de un pozo, mientras que el de evaluación involucrará alrededor de 22.2 millones para perforar 4 pozos adicionales.
Éste es el primer plan de exploración aprobado por la CNH para la petrolera regia. El resto de los proyectos exploratorios ya han sido entregados al órgano regulador y los directivos confían en que pronto tendrán una resolución.
Con información de El Financiero.